Google Maps
  • centro interpretación
  • espacio natural
  • interés comunitario
  • interés turístico
  • inicio ruta
  • fin ruta

 

FICHA TÉCNICA

 
LONGITUD: 5.6 km
RECORRIDO: Lineal.
DURACIÓN: 2 horas
TIPO DE CAMINO: Pista asfaltada y senda de tierra..
USO RECOMENDABLE: Peatonal. Apto para bicicletas.
DIFICULTAD: Media.
ÉPOCA RECOMEDABLE: Todo el año.
Aconsejable para todos los públicos.
 
MIDE (Método de Información de Excursiones)
MEDIO: 1 2 3 4 5
RECORRIDO: 1 2 3 4 5
DESPLAZAMIENTO: 1 2 3 4 5
ESFUERZO: 1 2 3 4 5
 

DESCRIPCIÓN

 

Esta calle actúa como eje vertebrador de la villa de Sada, permitiendo unir el puerto de Fontán, desde el Castillo del mismo nombre, hasta los rincones más interiores del Concello de Sada, siguiendo el curso del regato Maior hasta la fábrica de cerámicas do Castro.

La ruta comienza en el Castillo de Fontán enlazando después con la ruta PR-G-96 Costa Doce (Rutero Mariñan). Se trata de una ruta sencilla y apta para todos los públicos, con unos 6 km de longitud: siguiendo en buena parte el Paseo Marítimo de Sada y en otro caso, pistas asfaltadas.

Se expone como una buena alternativa para la práctica del ciclismo no profesional, así como el disfrute familiar y de placer.

 
 

ASPECTOS ORNITOLÓGICOS Y AVES QUE PODEMOS ENCONTRAR


Desde el punto de vista natural, el paisaje de la ruta está formado por explotaciones agrarias y huertas, que van siendo substituidas por plantaciones de eucaliptos. Se conservan algunas zonas de bosque autóctono de robles, avellano y abedul y especies de bosque de ribera. Destaca el lugar conocido como "As Brañas", una zona húmeda que supone un punto de interés para la fauna.

 
 

 

OTROS PUNTOS DE INTERËS

En el casco urbano de Sada destaca edificios emblemáticos y representativos de su arquitectura civil, como A Terraza, el colegio "Sada y sus Contornos" o la Casa de Cultura Pintor Llorens. Las ruinas del castillo de Fontán y el castro de Samoedo son también hitos de imprescindible visita.

 

 

FOTOS Y VÍDEOS

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com